Brand Finance

Download logo: pdf svg eps png

Anuncia Brand Finance consolidación de su presencia en América Latina

 

·         Brand Finance abre oficina en la Ciudad de México

·         Desde México, Brand Finance atenderá los mercados de habla hispana de la región latinoamericana

·         La valuación de marcas es un elemento fundamental en la planeación estratégica y la gestión de marca

 

Ciudad de México y Londres, 16 de mayo de 2016 – Brand Finance, la principal firma independiente especialista en valuación y estrategia de marca, dio a conocer el día de hoy el inicio de sus operaciones en la Ciudad de México. La firma consultora, que cuenta con oficinas en más de 15 países del mundo, consolida así su presencia en el mercado mexicano y en los países de habla hispana de América Latina.

 

Brand Finance en México estará a cargo de Laurence Newell, un experto local en materia de branding, con más de 20 años de trayectoria profesional en la creación, desarrollo y valuación de marcas para así satisfacer las necesidades de consumidores en México y América Latina.

 

En este sentido, el director general de Brand Finance en Londres, David Haigh, dijo: “a nuestra firma se le conoce por el seguimiento que le ha dado al valor de miles de las marcas más importantes del mundo por cerca de 20 años. Nos sentimos muy entusiasmados de aportar ahora nuestra experiencia al mercado mexicano y de todo Latino América”.

 

Brand Finance fue fundada en 1996 con el objeto de cerrar la brecha entre las disciplinas del marketing y las finanzas. Durante casi 20 años, la firma a ayudado a compañías a conectar sus marcas directamente a su balance final, y de esta forma ha sido un apoyo para robustecer los decisiones, estrategias e inversiones en torno a marcas.

 

El trabajo de valuación de marca ayuda al experto financiero a entender el valor de los programas de marketing, a la vez que apoya al experto en marketing a exponer su caso ante la junta directiva. Como parte fundamental de la planeación estratégica y la gestión de una marca, entender el valor que ésta tiene sirve para dimensionar presupuestos de marca y marketing, así como también para entender mejor una cartera de marcas, realizar análisis de arquitectura de marcas y en general, a estar mejor preparados para planear actividades como extensiones de marca.  

 

Laurence Newell, director de la oficina de Brand Finance México explicó, “las empresas mexicanas entienden bien la importancia de desarrollar sus marcas con el fin de impulsar las preferencia de los distintos stakeholders de la organización, y en general para mejorar el desempeño de la empresa. En México estamos ante una gran coyuntura para introducir los servicios de expertos independientes e imparciales en materia de valuación de marcas”.  

 

Para comunicarse con Brand Finance México, entrar a la página http://brandfinance.com/who-we-are/our-offices

 

 

FIN

 

Contactos:

 

Robert Haigh,

Marketing & Communications Brand Finance

M: +44 (0)7762211167

r.haigh@brandfinance.com

 
Erika Eyl

Marketing & Communications

Brand Finance Mexico

M: (55) 1401 8596

e.eyl@brandfinance.com
Adriana Ramos

Dextera for Brand Finance Mexico

M: (55) 1957 9150

adriana.ramos@dextera.com.mx
 

 

Acerca de Brand Finance

 

Brand Finance es la firma consultora más importante del mundo dedicada a la valuación y estrategia de marcas. Cuenta con oficinas en más de 15 países, y recientemente, abrió sus operaciones para América Latina desde la Ciudad de México. Brand Finance ofrece claridad a expertos en marketing, propietarios de marcas e inversionistas, al cuantificar el valor financiero de una marca. Brand Finance cierra la brecha entre el marketing y las finanzas.  Por su experiencia en estrategia, branding, investigación de mercados, identidad visual, finanzas, aspectos fiscales y propiedad intelectual, apoya al cliente a tomar decisiones acertadas que optimizan el valor de una marca y de toda la empresa.

 

Downloads

Please get in touch: