Brand Finance logo

Un nuevo estudio revela que los Royal Warrants impulsan las marcas británicas

06 May 2023
  • Los Royal Warrants se asocian con la herencia británica, la fiabilidad y con una calidad superior
  • La mayoría de los británicos conocen los Royal Warrants
  • Muchos consumidores están dispuestos a pagar más por marcas con Royal Warrants

Accede al resumen ejecutivo del estudio de Brand Finance aquí

En Madrid a 9 de mayo de 2023.- El conocimiento, la familiaridad y la comprensión de los Royal Warrants y su impacto en los consumidores británicos es el tema de un nuevo análisis llevado a cabo por Brand Finance, coincidiendo con la coronación del rey Carlos III.

Estas son las principales conclusiones del estudio:

  • Casi dos tercios (62%) de los consumidores británicos conocen los Royal Warrants.
  • Más de un tercio (36%) de los consumidores británicos conocen los Royal Warrants.
  • La mayoría (54%) de los consumidores británicos asocia la "herencia británica" con los Royal Warrants.
  • El 42% de los consumidores británicos considera que las marcas con Royal Warrants son "dignas de confianza" y de "calidad superior".
  • Aproximadamente un tercio de los consumidores británicos ven los Royal Warrants como un "Símbolo de Éxito" (34%) y como una "Marca Premium" (36%).
  • En cuanto a las bebidas alcohólicas, el 24% de los consumidores afirma que pagaría más por una marca con un Royal Warrant. A la hora de comprar ropa, el 14% de los consumidores afirma que pagaría más por una marca con un Royal Warrant. Al considerar la compra de un coche, el 12% de los consumidores afirmó estar dispuesto a pagar más por una marca con un Royal Warrant.

En todos los sectores incluidos en la investigación, la percepción de la reputación por parte de los consumidores aumenta cuando los encuestados saben que la marca tiene un Royal Warrant. En el sector del automóvil, las marcas con Royal Warrants (como Jaguar, Range Rover, Audi y Vauxhall) se asocian con el "lujo" y son consideradas por muchos como un "símbolo de éxito". Entre las marcas de bebidas alcohólicas, los consumidores que conocen las marcas que poseen Royal Warrants aumentan su consideración en un 15% de media, lo que supone un incremento de las ventas y un beneficio económico para dichas marcas.

David Haigh, Presidente de Brand Finance, comentó:

"Esta nueva investigación ha demostrado que los Royal Warrants aumentan la consideración y suponen un beneficio económico real para las marcas británicas y, por tanto, para la economía británica. La mayoría de los consumidores conocen los Royal Warrants y, como resultado, impulsan el comportamiento del consumidor".

Media Contacts

Cristina Campos
Communications Director - Southern Europe & Latin America
Brand Finance

Sobre Brand Finance

Brand Finance es la consultora líder mundial en valoración de marcas. Tendiendo puentes entre marketing y finanzas desde hace más de 25 años, Brand Finance evalúa la fortaleza de las marcas y cuantifica su valor financiero para ayudar a organizaciones de todo tipo a tomar decisiones estratégicas.

Con sede en Londres, Brand Finance tiene oficinas en más de 20 países y ofrece servicios en todos los continentes. Cada año, Brand Finance realiza más de 6.000 valoraciones de marcas, respaldadas por estudios de mercado propios, y publica más de 100 informes donde se clasifican las marcas más importantes de todos los sectores y países.

Brand Finance también gestiona el Global Brand Equity Monitor, que realiza anualmente estudios de mercado exclusivos sobre más de 6.000 marcas, con más de 150.000 encuestados en 41 países y 31 sectores. La combinación de los datos de percepción del Global Brand Equity Monitor con los datos de su base de datos de valoración permite a Brand Finance proporcionar a los gestores de marca los datos y análisis que necesitan para aumentar el valor de la marca y del negocio.

Brand Finance es una firma de contables regulada por el Instituto de Contables Públicos de Inglaterra y Gales que lidera la normalización del sector de la valoración de marcas. Brand Finance fue la primera empresa certificada por auditores independientes que cumplía las normas ISO 10668 e ISO 20671 y ha recibido el respaldo oficial del Marketing Accountability Standards Board (MASB) de Estados Unidos.

Síguenos en LinkedIn, X (antes conocido como Twitter), Facebook, y YouTube.

Metodología

El valor de marca se entiende como el beneficio económico neto que el propietario de una marca obtendría si la licenciara en el mercado abierto.

La fortaleza de la marca es la eficacia del rendimiento de una marca en medidas intangibles en relación con sus competidores. Además de calcular el valor de la marca, Brand Finance también determina la fuerza relativa de las marcas a través de un cuadro de mando equilibrado de métricas que evalúan la inversión en marketing, el patrimonio de marca y el rendimiento empresarial (resultados). Conforme a la norma ISO 20671, la evaluación de Brand Finance del valor del patrimonio de marca incorpora datos originales de estudios de mercado de más de 150.000 encuestados en 41 países y 31 sectores.

Metodología y Preguntas Frecuentes

Pliego de descargo

Brand Finance ha producido este estudio con un análisis independiente e imparcial. Los valores derivados y las opiniones presentadas en este estudio se basan en cálculos sobre datos tomados de informes disponibles públicamente, y estudios de mercado propios. Brand Finance no acepta ninguna responsabilidad y no será responsable en caso de que la información disponible públicamente en la que se confíe posteriormente sea inexacta. Las opiniones y el análisis financiero expresado en el estudio no deben interpretarse como una inversión o asesoramiento comercial. Brand Finance no tiene la intención de que se confíe en el estudio por ningún motivo y excluye toda responsabilidad a cualquier organismo, gobierno u organización.

Los datos presentados en este estudio forman parte de la base de datos patentada de Brand Finance, no deben utilizarse en parte o en su totalidad para ningún propósito comercial o técnico sin el permiso por escrito de Brand Finance.

Get in Touch

Message